miércoles, 5 de septiembre de 2012

la inspiración se da en cualquier parte

la inspiración de da en cualquier parte
























la tejedora de coronas:

una mujer fascinante del siglo XVIII a partir de la gestación del mar y sus bestias . un viaje a travez de un lenguaje magnifico y lleno de sorpresas . vigor y sugerencias que llevan al lector a  viaje histórico a cartagena , genoveva perseguida por la santa inquisición acusada de brujería 


German Espinosa:


La muerte de Germán Espinosa
quizá logre acercar a los lectores a su
obra, una de las más complejas e
interesantes de Latinoamérica, pero
también de las menos exploradas. Retrato
del escritor fallecido.
Sentado, con un cigarrillo en las manos, al que no
renunció sino cuando la enfermedad venció a su
esposa y luego un cáncer en la lengua lo acorraló
hasta vencerlo, Germán Espinosa miraba los cerros de
Bogotá desde un edificio en el centro, casi a espaldas
de Monserrate. Con una devoción que parecía impropia
de un cartagenero, aprendió a amar a una ciudad en la
que el frío dominaba. Y eso que él permanecía recluido en su apartamento, con una colección de libros que
asombraba por lo extensa y por lo amplia, y por abordar temas tan insólitos como la brujería, la inquisición, la
cristiandad o el cabotaje. Germán Espinosa escribía sobre el pasado con la minuciosidad del tiempo presente y
el humo del cigarrillo como compañía
¿Quién es Germán Espinosa?
Prefiero que digan de mí que soy un poeta que narra. Germán Espinosa
El escritor colombiano Germán Espinosa nació en 1938 en Cartagena de Indias y murió en Bogotá el 17 de octubre de 2007.

Desde muy joven manifestó inclinaciones literarias, amor y devoción por la lectura, la escritura, la fantasía, la historia, la astronomía, entre otras áreas que posteriormente alimentaron sus obras. Su maestría se revela, sobre todo, en la novela histórica.

Luego de su primer libro de poemas, Letanías del crepúsculo (1954), publicado cuando tenía dieciséis años, compuso una extensa obra que incluye once novelas, siete libros de poemas, cinco de cuentos, cinco de ensayos, y sus memorias, La verdad sea dicha, terminadas en 2003.




y escribiendo sobre artistas teniendo diferentes gustos  les dejo una extraordinaria canción de 

john lennon






(Liverpool, 1940 - Nueva York, 1980) Cantante y músico británico, fundador del mítico grupo The Beatles, un cuarteto que formó en la ciudad de Liverpool junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr y que se ha convertido en una referencia indiscutible de la historia de la música moderna. John Winston Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940, mientras los aviones nazis bombardeaban la ciudad. Su padre, llamado Alfred, era un marino que visitaba poco el hogar, hasta que desapareció por completo. Luego fue su madre, Julia Stanley, la que desapareció, dejando el niño al cuidado de una hermana suya llamada Mary.

Fue ella quien enseñó a John los primeros acordes en un viejo banjo del abuelo de éste. Liverpool era entonces una ciudad portuaria que se hallaba en plena decadencia. Con una población heterogénea, la vida allí no deparaba grandes alegrías. Sin embargo, el constante trajín originado por el tráfico marítimo también tenía sus ventajas: en el equipaje de los marinos procedentes del otro lado del océano llegaban abundantes discos de country y rhythm and blues, que se incorporaban inmediatamente a la innata afición de los liverpoolianos por la música.
John creció escuchando discos de Little Richard, Chuck Berry, Ray Charles y Buddy Holly, ilustres representantes de las corrientes musicales de aquella época. Durante unos años estudió en la escuela de Bellas Artes y al cumplir los quince resolvió sus dudas entre la pintura y la música a favor de ésta última. En 1956 conoció a un muchacho que, como él, sólo se sentía plenamente realizado con una guitarra en las manos: James Paul McCartney. Con Paul formó su primer grupo amateur, The Quarrymen, dando comienzo a un período de aprendizaje acelerado de los ritmos del rock and roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario